FALTA DE ADAPTACIÓN DE UN TRABAJADOR.
Las empresas suelen estar en constante cambio, siempre están tratando de mejorar y hacer más fácil las actividades para los trabajadores, el único inconveniente para algunas personas es la adaptación algo que es fundamental en la vida.
El articulo 52 del Estatuto de los trabajadores menciona que una empresa puede extinguir una relación laboral , mediante el despido por la falta de adaptación de un empleado, el cual otorga al trabajador el derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
La falta de adaptación de un trabajador como lo mencionamos puede causar el despido de un trabajador pero también cabe mencionar que debe pasar por otros pasos primero, cuando una empresa realiza un cambio en las actividades que realiza el trabajador, tiene que darle una capacitación de 2 meses al trabajador para que pueda adaptarse al cambio si este no se adapta en este lapso de tiempo puede aplicarse el despido pero no antes de concluir el tiempo de capacitación.
También puede existir la falta de adaptación por ineptitud y la ineptitud puede darse por 2 razones: la falta de conocimiento o títulos, que si fuera este el caso puede aplicarse el despido e ineptitud por alguna enfermedad, que en este caso no puede requerirse al despido al menos que el trabajador tenga muchas bajas.
Reflexión
La adaptación es algo fundamental para todos y que todos deberíamos aprender a hacerlo, adaptarnos a los cambios, ya sean de actividades, horarios, responsabilidades, etc.
Cuando una persona no se adapta se estanca, en un trabajo la adaptación es algo que se requiere de todos los trabajadores ya que las empresas suelen estar cambiando constantemente para mejorar producción, resultados, ganancias, etc.
En conclusion el que no se adapta, fracasa.