lunes, 5 de noviembre de 2018

5.2 Diferencia entre conflicto y problema

Diferencia entre conflicto y problema

Problema:

Dificultad para seguir la marcha diaria en la vida y hacer que se tenga que buscar una solución para ello.

Conflicto:

Situación en la que dos personas o mas, están en desacuerdo con la forma de actuar de una de ellas o con que una tome la decisión.


¿Cuál es la diferencia entre conflicto y problema?

La diferencia entre problema y conflicto es que el problema es una dificultad que te impide seguir con tu vida diaria, que te causa molestia o queja, es el el hecho de que haya una situación donde se presenten dificultadas, que a lo contrario del conflicto es solo un desacuerdo entre dos partes, que hacen enfrentamiento por algún motivo que puede ser por la busca de interese distintos, opiniones distintas, entre otras.

5.1 Recursos para mantener la armonía y el equilibrio personal


Como mantener la armonía y el equilibrio personal
    Ser conscientes de nuestras necesidades es el primer paso para gozar de una mayor calidad de vida, crear armonía y equilibrio en nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.

  • ¿Qué es un recurso?

Los recursos personales son íntimos, son capacidades, saberes, destrezas, rasgos de carácter, que facilitan el acceso de una persona a la felicidad. Son un modo de vivir productivo, sociabilidad, aparición frecuente de emociones positivas; mejor conocimiento del entorno y de sí mismo, mayor capacidad para resolver problemas y dirigir su comportamiento, hábitos cognitivos, operativos y afectivos.
"es el corazón lo que hace a un hombre rico. Un hombre es rico o pobre por lo que es, no por lo que tiene".
La persona cuenta con recursos internos y recursos externos.


  • ¿Qué es armonía?
     Conveniente proporción y correspondencia de una cosa con otras. connotación                     generalmente bella. Es estar en sintonía con los pensamientos, consigo mismo, con             los demás, armonizar con el ambiente donde vive respetando su entorno.

  • ¿Qué es equilibrio?
     Significa armonía, estabilidad, madurez, en una palabra es ir consiguiendo un cierto            estado de plenitud, de buena conjunción entre los distintos ingredientes que se                    hospedan dentro de nuestro forma de ser.
 

4.4 Deseo, creencia y expectación

Deseo

El término, que en general se refiere a la búsqueda o a la intensa espera de cuanto se percibe como satisfactorio de las propias exigencias y gustos, asume un significado que se determina cada vez en los diferentes ámbitos de investigación.

FILOSOFÍA. En este ámbito, donde nació la palabra, el deseo se refiere a la falta del objeto hacia el cual se dirige el apetito, y se lo piensa como el principio que empuja a la acción. Estos dos significados, relacionados entre sí, se encuentran en Aristóteles, quien define el deseo como “apetito de aquello que es placentero” (Sobre el alma, II, 3, 414, b), en R. Descartes, quien lo define como “agitación del alma causada por los espíritus que la disponen a querer para el porvenir las cosas que se representa como convenientes” (1649, § 86), y con B. Spinoza, para quien el deseo es “la tristeza que se refiere a la falta de la cosa que amamos” (1677, III, 36). J. Dewey introdujo un nuevo significado; entendió el deseo como “la actividad que trata de proceder para romper el dique que la retiene. El objeto que se presenta en el pensamiento como la meta del deseo es el objeto del ambiente que, si estuviera presente, aseguraría una re-unificación de la actividad y la restauración de su unidad” (1922: 249). M. Heidegger, en fin, relacionó el deseo con la naturaleza proyectiva del hombre: “El ser por las posibilidades se manifiesta casi siempre como simple deseo. En el deseo el ser-ahí proyecta su ser en posibilidades que no sólo nunca se abocan a proporcionar cuidado, sino cuya realización nunca es ni seriamente proyectada ni realmente esperada” (1927: 41).


Creencia


Las creencias son sistemas socializados de conceptos e Ideas que organizan la percepción de partes del mundo o de su totalidad en el que vive la sociedad de referencia. Las creencias pueden contener componentes míticos (cifrados sobre todo en las relaciones de parentesco utilizadas para enlazar los fenómenos cósmicos) o religiosos, pero también hay creencias no míticas sino “racionalizadas” (por ejemplo, la creencia en la esfericidad del mundo físico) sin que por ello sean verdaderas. Las Idelogías son sistemas de conceptos e Ideas, también socializadas pero vinculadas a un grupo social (clase social, partido político, institución, corporación) en tanto que dado en conflicto con otros grupos sociales. Las creencias no contienen formalmente esta relación y, por ello, puede hablarse de “creencia de una sociedad considera en sí misma”; las ideologías contienen, en cambio, esa relación y por ello, sólo en la sociedad diferenciada en clases, grupos, etc., en la que cabe hablar de enfrentamiento de unos grupos a otros, podrá hablarse de ideologías
.

Expectación

Se denomina como expectación la ansiedad que se produce por la espera de algo importante o de un suceso. La palabra expectación deriva del latín exspectatio, -ōnis. Entre los sinónimos que se pueden emplear con expectación están interés, afán, curiosidad, ilusión y deseo.

La expectación está acompañada de la curiosidad y la tensión que se generan en el momento en el cual se está a la espera de algo que es importante. Por ejemplo: “Todos están a la espera de la reunión con expectación”; “La inauguración del museo provocó gran expectación en el público”.
Asimismo, el término expectación también se refiere a la observación o contemplación de algo que está expuesto en función del interés público. Por ejemplo: “Los fanáticos tuvieron gran expectación durante el partido de fútbol”.

5.5 ¿Cómo me veo como gestor empresarial?

 ¿Cómo me veo como gestor empresarial? En 4 años, cuando termine mi carrera y me titule como ingeniero en gestión empresarial... me ...